El Vengador - 1975
Kotetsu Jeeg (鋼鉄ジーグ Kōtetsu Jīgu?) es un manga mecha creado por Gō Nagai e ilustrado por Tatsuya Yasuda en 1975. La versión animada se estrenó ese mismo año siendo producida por Toei Doga, actualmente llamada Toei Animation, y dirigida por Masayuki Akihi; consistió en 46 capítulos que se emitieron en América Latina como parte del Festival de los Robots durante los años 80 (alrededor de 1982) bajo el nombre El Vengador.
La canción de apertura en español fue interpretada por el artista chileno "Capitán Memo". Además, el anime se emitió en diversos países de Europa (como Italia) y más de 30 años después tuvo una secuela, llamada Kotetsushin Jeeg.
Historia
El profesor Shiba, un talentoso científico y arqueólogo, descubre en sus investigaciones una campana de bronce cuyas inscripciones narran la historia de la reina Himika, gobernante de Jamatai cuyo reinado del mal terminó quedando ella dormida por mil años. A partir de este momento, el profesor dedica su vida a preparar al mundo para su regreso.Un dia, su hijo Hiroshi, un joven y rebelde piloto de carreras tiene un grave accidente del que gracias a los auxilios de su padre se recupera completamente. En esos mismos momentos los guerreros Haniwa, monstruos gigantes al servicio del Imperio Jamatai, en el ataque el profesor es herido gravemente y donde muere en los brazos de su hijo, pero no sin antes haberle entregado un collar extraño y un par de guantes misteriosos. Antes de morir, el profesor Shiba creó una computadora donde respaldó su mente y recuerdos: así le revela a su hijo que usando los guantes y el collar puede transformarse en un mecha llamado Kotetsu Jeeg, destinado a defender a la humanidad de terribles monstruos Haniwa y la reina Himika.
Para transformarse en Jeeg, Hiroshi se convierte primeramente en un cyborg, el cual se transforma en la cabeza del robot, mientras que las partes que forman su cuerpo son lanzadas desde una nave por Miwa, la joven asistente de su padre.
CAPITULOS 20
CALIDAD DVD RIP TV
AUDIO LATINO
FORMATO MKV
No hay comentarios.:
Publicar un comentario